Categorías
Novedades

Cambiar paradigmas para transformar realidades

30 Organizaciones de la Sociedad civil participaron de un ciclo de talleres gratuitos sobre Design Thinking denominado “Cambiar paradigmas para transformar realidades”, coordinado RACI con apoyo del Banco Galicia. Este se llevó a cabo los días 4, 11 y 18 de agosto mediante la plataforma Zoom. 

El encuentro fue una iniciativa del Área de Sustentabilidad del Banco Galicia, que buscó brindar junto a RACI un espacio en donde se compartieran herramientas que permitan a las OSC innovar, tanto en sus procesos internos como así también en las  soluciones que brindan hacia las problemáticas que cada una de ellas trabaja.

Los talleres se llevaron a cabo durante 3 días a lo largo de 3 semanas, con una carga horaria de 3 hs por clase. Si bien los participantes utilizaron Zoom como su principal medio de conexión, también se implementaron otras plataformas como Jamboard y Slack para diversificar y hacer más didáctico el proceso de definición, ideación y prototipado de soluciones.

La temática transversal de estos talleres fue la implementación del Design Thinking. En la primera clase, desde RACI se introdujo a los participantes en esta metodología de innovación, con el objetivo de aplicarla a las problemáticas sociales. A partir de la segunda clase, la dinámica se enfocó en la delimitación de problemáticas y la ideación de proyectos. Finalmente, en la tercera clase los grupos  diseñaron  prototipos de solución a las problemáticas identificadas El proceso finalizó con la exposición de los prototipos y se animó a los participantes a continuar su implementación a futuro. Un elemento a destacar es que todas los ejercicios se desarrollaron en grupos, conformados por personas de distintas organizaciones, a modo de incentivar la colaboración y el trabajo en equipo entre OSCs.

Si no pudiste asistir a este taller, ¡seguinos en las redes sociales y nuestro sitio web! Allí encontrarás las próximas fechas de todas las capacitaciones.

Facebook: https://www.facebook.com/raciarg/

Twitter: https://twitter.com/raciargentina

Instagram: https://www.instagram.com/raciargentina/