Categorías
Novedades

¡América Latina y el Caribe sigue innovando!

Innovation for Change (I4C), junto a Tides Center, lanzó a principios de este año el Fondo de Innovación para Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe que trabajan para fortalecer la sociedad civil a través de la innovación.

La convocatoria estuvo abierta durante un mes y en ese tiempo se recibieron un total de 154 propuestas, el doble de las postulaciones en relación a la edición del año 2017. Desde RACI, estamos muy contentos ya que este número implica un gran interés por parte de las organizaciones para encontrar soluciones innovadoras y creativas a problemáticas como la sostenibilidad, la transparencia y responsabilidad y la promoción del espacio habilitante.

 Las 154 propuestas provienen de 21 países: 62 de Argentina; 2 de Bolivia; 1 de Bonaire (Antillas Holandesas); 3 de Brasil; 18 Colombia; 1 de Costa Rica; 5 de República Dominicana; 3 de Ecuador; 3 de El Salvador; 2 Guatemala; 1 de Guyana; 3 de Haití; 24 de México; 2 de Nicaragua; 3 de Paraguay; 5 de Perú; 1 de St. Kitts & Nevis; 7 de Uruguay; 1 de Estados Unidos; 1 de Reino Unido; y, 6 de Venezuela.

Con respecto a los ejes temáticos de las postulaciones, 39 corresponden a la promoción del Espacio Habilitante; 61 a Sostenibilidad; 22 a Transparencia y Responsabilidad. Varias propuestas hacían referencia a más de un eje: 13 a la Promoción del Espacio Habilitante y Sostenibilidad; 4 a la Promoción del Espacio Habilitante y, Transparencia y Responsabilidad; 3 a Sostenibilidad y, Transparencia y Responsabilidad; 12 a la Promoción del Espacio Habilitante, Sostenibilidad y, Transparencia y Responsabilidad.

El equipo de RACI ha finalizado la evaluación de las propuestas y se encuentra en proceso de entrevistar a los pre-seleccionados.

Se seleccionarán un total de 5 (cinco) organizaciones, las cuales recibirán USD 10.000 para la ejecución de sus proyectos en 4 meses. Esperamos poder comunicar los finalistas durante el mes de julio, a través de nuestra página web y redes sociales. Queremos agradecer a todas las organizaciones que demostraron interés en la convocatoria y presentaron propuestas en esta nueva edición del fondo.