Categorías
Novedades

Convocatoria del Fondo Canadá para Iniciativas Locales

¡Se extiende la convocatoria del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) 2023-24! Éste permanecerá abierto para la presentación de proyectos de organizaciones de la sociedad civil de Argentina y Paraguay hasta el 20 de febrero de 2023. RACI realiza la coordinación del programa en Argentina.

Propósito de FCIL

El programa del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) está diseñado para apoyar proyectos de pequeña escala y alto impacto en los países en vías de desarrollo, que estén alineados con las prioridades temáticas de Global Affairs Canada. El programa está dirigido a proyectos concebidos y diseñados principalmente por socios locales. Los proyectos son seleccionados y aprobados por la Embajada de Canadá correspondiente. El FCIL también apoya las relaciones bilaterales entre Canadá y los países receptores y sus sociedades civiles, mediante la construcción y fortalecimiento de contactos y apoyando los esfuerzos locales. 

Prioridades temáticas

Todos los proyectos deben estar alineados con una de las siguientes prioridades temáticas del FCIL:

  • Empoderamiento de las mujeres y niñas y la promoción de la equidad de género.
  • Gobernanza inclusiva, incluyendo diversidad, democracia, derechos humanos, y el estado de derecho.
  • El medioambiente y acciones contra el cambio climático, con énfasis en la adaptación, la mitigación, y la gestión del agua.

 Solicitantes elegibles

  • Organizaciones locales no gubernamentales, comunitarias y sin fines de lucro;
  • Instituciones académicas que trabajan en proyectos locales;
  • Instituciones internacionales, intergubernamentales, multilaterales y regionales, organizaciones y agencias que trabajan en actividades de desarrollo local;
  • Instituciones u organismos gubernamentales municipales, regionales o nacionales del país receptor trabajando en proyectos locales.

 Características de la convocatoria

  • La fecha límite para las postulaciones es el 20 de febrero de 2023 a las 23:59 (hora local).
  • Las actividades de los proyectos pueden comenzar a partir del 1 de junio de 2023, y finalizar antes del 28 de febrero de 2024.
  • El monto promedio de aporte para cada proyecto es de CAD 30.000

Encontrará más información en español sobre la convocatoria en la página oficial del Gobierno de Canadá. También podrá consultar un resumen del programa con preguntas frecuentes aquí

Para postularse, los interesados deberán enviar un email solicitando el formulario de inscripción a fondocanadienseargentina@gmail.com  indicando en el asunto: “Solicitud de formulario CFLI 2023-24 – Argentina” 

Para consultas, puede escribir a fondocanadienseargentina@gmail.com