Categorías
Novedades

¡Abrió el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales!

¡Ya abrió el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales! Este permanecerá abierto para la presentación de proyectos de organizaciones de la sociedad civil de Argentina y Paraguay hasta el 28 de febrero de 2022. Este jueves 10 de febrero estaremos brindando un webinario para presentar las bases y condiciones de la convocatoria, responder dudas y consultas.

 

Propósito

El programa del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) está diseñado para apoyar proyectos de pequeña escala y alto impacto en los países en vías de desarrollo, que estén alineados con las prioridades temáticas de Global Affairs Canada. El programa está dirigido a proyectos concebidos y diseñados principalmente por socios locales. El FCIL también apoya las relaciones bilaterales entre Canadá y los países receptores y sus sociedades civiles, mediante la construcción y fortalecimiento de contactos y apoyando los esfuerzos locales.

 

Prioridades temáticas

Todos los proyectos en deben estar alineados con al menos una de las siguientes prioridades temáticas del FCIL:

  • Empoderamiento de las mujeres y niñas y la promoción de la equidad de género.
  • Gobernanza inclusiva, incluyendo diversidad, democracia, derechos humanos, y el estado de derecho.
  • El medioambiente y acciones contra el cambio climático, con énfasis en la adaptación, la mitigación, y la gestión del agua.
  • Para el ciclo actual del FCIL se agregó una prioridad temática para proyectos liderados por refugiados/migrantes venezolanos y organizaciones lideradas por refugiados/migrantes que implementan proyectos alineados con la Política de Asistencia Internacional Feminista de Canadá (en inglés), así como organizaciones locales de mujeres que apoyan a las poblaciones de migrantes y refugiados y comunidades de acogida con un enfoque específico en los derechos de las mujeres.

 

Los solicitantes podrán ser:

  • Organizaciones locales no gubernamentales, comunitarias y sin fines de lucro;
  • Instituciones académicas que trabajan en proyectos locales;
  • Instituciones internacionales, intergubernamentales, multilaterales y regionales, organizaciones y agencias que trabajan en actividades de desarrollo local;
  • Instituciones u organismos gubernamentales municipales, regionales o nacionales del país receptor trabajando en proyectos locales;

La convocatoria está abierta para organizaciones de Argentina y Paraguay.

 

Características del fondo

  • La fecha límite para las postulaciones es el 28 de febrero de 2022.
  • Las actividades de los proyectos pueden comenzar a partir del 1 de junio de 2022, y deberían completarse antes del 28 de febrero de 2023.
  • El promedio de fondos destinados a cada Proyecto es de CAD$25,000.

 

El jueves 10 de febrero a las 15hs (Argentina) estaremos brindando un webinario para presentar las bases y condiciones de la convocatoria, responder dudas y consultas. Aquellos interesados en participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario

 

Para inscribirse, los solicitantes deberán enviar un email solicitando el formulario de solicitud a BAIRS.CFLI-FCIL@international.gc.ca para acceder a la solicitud en línea. 

 

Para consultas, escribir a BAIRS.CFLI-FCIL@international.gc.ca.