Categorías
Novedades

¡Abrimos la membresía 2021!

El 1ero de mayo RACI abrirá la convocatoria para la membresía 2021, orientada a sumar a nuevas Organizaciones de la Sociedad Civil argentina a este colectivo diverso y vibrante. El proceso estará vigente durante todo el mes de mayo. 

Con la misión de crear un espacio de diálogo e intercambio en dirección al desarrollo sostenible y la transformación social, RACI continúa convocando nuevas organizaciones para fortalecer este espacio de trabajo en conjunto. En este marco, ser parte de la Red abre a cada organización un abanico de posibilidades de trabajo mancomunado e integral hacia las problemáticas del país y del mundo junto a más de 150 organizaciones. Es así como, mediante la incidencia, investigación, desarrollo de capacidades y difusión de información, la Sociedad Civil se desarrolla y optimiza sus capacidades y habilidades.

Para ser miembros de RACI, las entidades aspirantes deben ser organizaciones sociales de causa argentinas que trabajen en el país, no gubernamentales, apartidarias y no lucrativas. Asimismo, es necesario que estén inscriptas bajo la normativa jurídico-legal argentina y que, desde dicha inscripción, tengan mínimo de 2 años de antigüedad en funcionamiento. Por último, es importante que estas organizaciones participen de la reunión informativa de membresía o tengan una reunión previa con el equipo de RACI, a modo de conocer los compromisos que implica la membresía

Frente al contexto que vivimos, el rol de las organizaciones de la Sociedad Civil es fundamental y es necesario que sus acciones tengan cada vez mayor alcance e impacto. La protección y mejora del espacio cívico es una misión en donde las acciones de cada organización  generan efectos multiplicadores en toda la Red. Las transformaciones no se hacen esperar y RACI es el lugar para co-construirlas  de forma articulada.

Toda la información acerca de la convocatoria puede encontrarse en https://raci.org.ar/membresia/. Para consultas, las organizaciones pueden comunicarse a  membresia@raci.org.ar