El compromiso de RACI con el fortalecimiento del sector de las organizaciones de la sociedad civil se destacó con la participación en dos eventos clave organizados en el marco del proyecto Sociedad Civil en Red II, orientados a la articulación, el intercambio de experiencias y la formación de capacidades.
Primer Congreso Santafesino de Organizaciones de la Sociedad Civil
El viernes 8 de noviembre, participamos en el Primer Congreso Santafesino de Organizaciones de la Sociedad Civil, organizado por el proyecto SCR II y la Universidad Católica de Santa Fe. Este evento, que contó con el respaldo del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe y la Defensoría del Pueblo, reunió a más de 200 organizaciones provenientes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
Durante la jornada, se ofrecieron herramientas y conocimientos prácticos para mejorar la gestión organizacional, la ejecución de proyectos y la sostenibilidad de las iniciativas impulsadas por las organizaciones. Desde RACI presentamos nuestro trabajo y compartimos el espacio con instituciones como Banco de Alimentos Argentina, Foro del Sector Social, Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo y la Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA).
Encuentro en Tucumán junto a Fundación León
El lunes 12 de noviembre, participamos en un evento celebrado en la Legislatura de Tucumán, organizado en colaboración con Fundación León y el proyecto SCR II. Durante la jornada, jóvenes líderes de Fundación León presentaron innovadoras propuestas de transformación social, elaboradas en el marco del programa Juventudes. Esta iniciativa conjunta, impulsada por Fundación León, RACI y SCR II, forma parte de las actividades desarrolladas bajo el Nodo NOA.
El programa Juventudes tiene como objetivo movilizar y empoderar a jóvenes para que lideren iniciativas dentro de las organizaciones de la sociedad civil de Tucumán. Además, busca fomentar su participación activa en el diseño e implementación de políticas públicas con impacto positivo en sus comunidades.
Agradecemos a las instituciones organizadoras y a todas las organizaciones participantes por su compromiso y por contribuir al desarrollo de una sociedad civil más fuerte y articulada.