Recientemente, obtuvimos el estatus de Organización de la Sociedad Civil (OSC) con carácter consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).
El ECOSOC desempeña un papel esencial en la promoción del acercamiento mutuo entre las personas y los problemas, con el fin de fomentar la adopción de medidas colectivas que contribuyan a lograr un mundo sostenible. Obtener el estatus consultivo ante este organismo nos brinda una valiosa oportunidad para involucrarnos en su labor de diversas maneras.
Este nuevo estatus nos permite:
- Participar activamente con el ECOSOC y sus órganos subsidiarios.
- Designar representantes oficiales para la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York y las Oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra y Viena.
- Registrar y participar en sesiones, eventos, conferencias y actividades de las Naciones Unidas.
- Presentar declaraciones escritas relevantes para el trabajo del Consejo en asuntos en los que tengamos competencia especial.
- Además, como organización en estatus consultivo general y especial, también tenemos la posibilidad de designar representantes autorizados para asistir como observadores en reuniones públicas del ECOSOC y sus órganos subsidiarios, el Consejo de Derechos Humanos y, bajo ciertas condiciones, la Asamblea General y otros órganos intergubernamentales de las Naciones Unidas.
Estamos emocionados por las oportunidades que se nos presentan para contribuir aún más al diálogo global.
Agradecemos a todos nuestros miembros por su apoyo constante y su compromiso con nuestra misión. Continuaremos trabajando para aprovechar al máximo este nuevo estatus consultivo y seguir promoviendo el cambio positivo en el ámbito internacional.