Categorías
Novedades

Abrió la inscripción al Ciclo de capacitaciones para OSC de América Latina y el Caribe

¡Vuelve el ciclo de capacitaciones para fortalecer institucionalmente a Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe! Esta segunda edición se llevará a cabo entre septiembre y noviembre de 2022 y tiene como objetivo brindar herramientas que aporten capacidades y promuevan la resiliencia de las organizaciones. ¡Les invitamos a participar!

El ciclo, organizado por RACI con el apoyo del Centro Regional para América Latina y el Caribe de Innovación para el Cambio, es gratuito y está abierto para la participación de personas que formen parte de equipos de trabajo de Organizaciones sin fines de lucro de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe y/o movimientos sociales, como así también activistas sociales. ¡Solamente necesitarán una computadora y conexión a Internet!

Se contempla el dictado de 4 módulos en formato virtual:

  • Acceso a Recursos: cómo pueden las Organizaciones de la Sociedad Civil  diversificar las fuentes de recursos,  obteniendo herramientas para acceder a recursos de diversos donantes y optimizar la calidad de las propuestas presentadas.
  • Planificación Estratégica: cómo pueden ajustarse y adaptarse las Organizaciones de la Sociedad Civil a los desafíos cambiantes en la región. Presentación de la metodología de Planificación Estratégica para Escenarios Cambiantes.
  • Administración de Proyectos: qué herramientas pueden ayudar a las Organizaciones de la Sociedad Civil a formular en forma efectiva sus proyectos y gestionarlos eficientemente. Presentación de la metodología de Gestión de proyecto.
  • Diversidad e Inclusión en OSC: qué prácticas pueden adoptar las Organizaciones de la Sociedad Civil para incorporar la diversidad e inclusión en diferentes áreas, temáticas y modelos de trabajo.

Las personas interesadas podrán inscribirse a participar de la totalidad del ciclo o sólo en aquellos módulos que sean de su interés. La convocatoria para inscribirse al programa estará abierta desde el 17 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2022 a las 18.00 (hora Argentina). El primer módulo inicia el 6 de septiembre.

Leé acá las bases y condiciones para participar.

Para inscribirte ingresá al formulario de inscripción aquí. Una vez que lo envíes, te responderemos vía correo electrónico para confirmar tu participación.

Por consultas podes escribirnos a eventosraci@raci.org.ar.

¡Se entregarán certificados a quienes cumplan con los requisitos de participación!