Asociación Azul Solidario

Azul Solidario nace como una organización para contribuir en la asistencia a la comunidad a partir de la profunda crisis socioeconómica del año 2001. En sus inicios y como consecuencia de la urgencia generada por esa crisis, se focalizó en acciones básicas asistenciales. Superada esa etapa, redireccionó sus esfuerzo hacia la educación y desarrollo rural.

Como evolución de su trabajo, hoy Azul Solidario se convirtió en una asociación que promueve el desarrollo de proyectos a través de herramientas de Gestión Público Privada GPP/APP/PPP. Su fortaleza es la capacidad de articular esfuerzos, gestionar recursos, alcanzar acuerdos y construir ambientes de trabajo colaborativo para lograr resultados integrales.

Misión

Creamos y fortalecemos redes de gestión publico privada, abiertas y flexibles en la que cada uno aporta recursos según su incumbencia,  para lograr calidad de vida y desarrollo integral  de  los parajes rurales trabajando en cuatro ejes:  educación, salud, cuidado del medioambiente y mujer rural.

Visión

Pretendemos replicar el Proyecto ProMeCER  (Mejoremos juntos la Calidad de nuestra Educacion Rural)  en el resto de la provincia de Bs As,  brindando asesoramiento a dirigentes de los tres sectores público, privado y tercer sector, promoviendo nuestro modelo de gestión mixta, con enfoque territorial  para proyectos dirigidos al desarrollo local integral de las comunidades  rurales.

Objetivos

–          Lograr que los alumnos rurales alcancen competencias y contenidos curriculares comparables a las escuelas urbanas.

–           Promover la capacitación  de docentes rurales en Tics y mayor interrelación entre ellas.

–           Promover el protagonismo de la mujer rural a través de su capacitación en hilado artesanal y telar.

–          Promover la Atencion Primaria de la Salud pediátrica y odontopediatrica.

–          Prevenir la Hidatidosis, zoonosis endémica de la Cuenca del Salado.

Valores

Practicamos la SOLIDARIDAD,  creemos en la EMPATIA, construimos CONFIANZA, perseguimos la CREATIVIDAD, valoramos la DIVERSIDAD, nos damos CORAJE y promovemos las ALIANZAS.