Categorías
Novedades

Workshop de Marketing digital, checklist de campañas

Durante el mes de noviembre, tuvimos la oportunidad de recibir en FNV Coworking Social a Luis Sotomayor, especialista en medios digitales. En esta oportunidad, dictó un workshop presencial de Marketing digital, checklist de campañas, el cual fue gratuito y estuvo pensado especialmente para organizaciones sociales, con el objetivo de brindar conocimientos de gestión en redes sociales.

El taller fue realizado en Sánchez de Bustamante 191, CABA, lugar donde se encuentra FNV coworking social y, al finalizar, se invitó a aquellas organizaciones que participaron del workshop a quedarse esa misma tarde y hacer uso del coworking. Esto último fue de forma gratuita, a fines de conocer sus instalaciones de la mejor forma posible, con el fin de poder trabajar por sus causas.

Entre los contenidos se encontraban distintas recomendaciones para mejorar el rendimiento del presupuesto en adwords, facebook y email marketing. Además, contaba con los siguientes puntos a tratar:

  • Agenda: componentes y métricas.
  • Adwords checklist.
  • Facebook checklist.
  • Email marketing checklist.

Actualmente, las redes sociales y el email marketing son tendencia y, además, la gente es consciente de la importancia de estar presente a través de la comunicación externa. En este sentido, pensamos en redes sociales, mailing, campañas, flyers, etc. Por esto, el taller acerca de marketing digital resultó interesante para quienes les interesa aprender a sacar el mayor partido de estos recursos.

Al ser un tema universal y muy recurrido, puede servir para atraer oyentes dentro del sector y establecer redes, principal motivo que nos convoca. Estas redes pueden ser tanto internas, entre miembros de las organizaciones, como externas, para aquellas personas que están interesadas en trabajar o contribuir a mejorar la sociedad civil.

Nos parecen de gran utilidad todos los contenidos abordados en el taller, ya que resultan de gran apoyo y asesoramiento para quienes participaron. Además, permiten optimizar recursos dentro de las organizaciones o generarlos, en caso de no contar con ellos todavía.

Uno de los beneficios del coworking es el poder trabajar en equipo y generar contacto con diferentes personas que también asisten a este espacio, lo cual es esencial cuando hablamos de OSC. Por esta razón, este tipo de talleres es una buena iniciativa para que las personas que asisten puedan integrarse entre sí y relacionarse.

Agradecemos a todas las organizaciones sociales que se sumaron y esperamos volvernos a encontrar pronto. Para no perderte ningún evento futuro, te invitamos a seguir las redes sociales del coworking.