Categorías
Novedades

RACI participó del Webinar del C20: “Una sola salud en las políticas futuras – Cooperación, género y financiación sanitaria”

El Civil 20 (C20) es uno de los grupos de trabajo oficiales del G20, y está dirigido a proveer a las Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el mundo una plataforma de diálogo con el Grupo de los 20 (G20). Si bien el C20 abarca una vasta cantidad de áreas temáticas, en esta ocasión el debate se centró en la salud global. En este marco, RACI participó de la tercera sesión del evento llamada “Cooperación y la agenda 2030”, organizada por The Global Health Italian Network junto con AIDOS (Italian Association for Women in Development).

El evento se organizó con el objetivo de generar un diálogo abierto entre actores institucionales y expertos de la Sociedad Civil, donde se debatió sobre temas de relevancia. En esta oportunidad, las principales áreas de debate fueron: “Cooperación internacional y su vínculo con la agenda 2030”; “El futuro  de la arquitectura global de salud”; y “El futuro del financiamiento para la salud”. Asimismo, estas temáticas fueron abordadas adoptando una perspectiva de género, una prioridad para asegurar un enfoque inclusivo como base de las políticas públicas a nivel mundial.

Como representante de RACI, Juliana Catania, Directora Adjunta, formó parte de un panel integrado por Massimo Pallottino (Coordinador del Grupo de Trabajo de Desarrollo Sostenible del C20) y Loredana Magni (Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia). Durante el evento, centró su exposición en la importancia del ODS 17 y de promover las alianzas locales, regionales y globales para financiar y alcanzar la agenda 2030.

Desde RACI, continuamos participando de las discusiones globales en torno al desarrollo sostenible y la Agenda 2030, con el objetivo de generar cambios positivos a nivel local e internacional, y seguir fomentando y fortaleciendo vínculos entre Organizaciones de la Sociedad Civil.