Categorías
Novedades

Planificación Estratégica 2020 – 2025

Desde 2009, RACI comenzó a planificar estratégicamente sus acciones en períodos quinquenales para facilitar la organización y la gestión del proceso, brindando claridad a sus logros y la forma de alcanzarlos.

En la Planificación Estratégica anterior, que iba desde el 2015 hasta el 2020, RACI estableció como prioritarios los ejes de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Incidencia, Investigación y Regionalización, que buscarían alcanzar el objetivo de Gestión de conocimientos y transferencia de saberes. Dicha planificación resultó exitosa, contando con la adhesión de 48 nuevos miembros y 14 organizaciones nuevas en el interior del país. Asimismo se celebró el mantenimiento de relaciones con la Cooperación Internacional, el Estado y el sector privado, además de la incorporación de alianzas con universidades, cámaras de comercio y CIVICUS, entre otros actores relevantes. Otro gran logro del período consistió en la obtención de personería jurídica y la formalización de la Red como federación.

A diferencia del período anterior, en la Planificación Estratégica 2020-2025, el objetivo central escogido fue el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, en torno al cual giran los siguientes ejes: articulación, incidencia, investigación y desarrollo institucional.

La nueva planificación comenzó a trabajarse a fines de 2018, e implementó una metodología innovadora denominada Planificación Transformadora para Escenarios Cambiantes, que consiste en la participación de una multiplicidad de actores provenientes de distintos sectores, que ayudaron a definir los posibles escenarios y estrategias de la Planificación Estratégica, implicando un proceso participativo, organizado y basado en el constante aprendizaje de los emergentes de la implementación de la metodología.

Hacé click aquí y conocé en detalle nuestra nueva planificación: https://raci.org.ar/planificacion-estrategica-2020-2025/.