Categorías
Novedades

Nuestros miembros: Mensajeros de la Paz y las alianzas para multiplicar impacto

Durante 2021, Mensajeros de la Paz acompañó a Mastellone Hnos S.A en el desarrollo y lanzamiento de su Programa de Voluntariado Corporativo. La alianza logró, en seis meses, poner en marcha el plan, reclutar colaboradores voluntarios y establecer una estrategia que permitiera potenciar el impacto en la comunidad de una de las compañías lideres en Argentina.

Hasta 2020, Mastellone había realizado acciones aleatorias de voluntariado, pero no contaba con voluntariado corporativo formalizado. Motivados por agregar valor a sus equipos y a la comunidad, Mensajeros de la Paz fue convocada para brindar asesoramiento. Se trabajó en todo el proceso de inicio de voluntariado y se estableció una estrategia en sintonía con la política empresarial. De este modo, se llevaron adelante instancias de presentación al Directorio y a las Gerencias, con el fin de involucrar en todos los niveles al capital humano, además de una revisión de las iniciativas previas para identificar las potencialidades del programa. En la segunda fase del proyecto, se llevaron adelante capacitaciones en modalidad presencial y virtual, donde se brindaron recursos para articular con las comunidades y proyectar las primeras acciones de voluntariado dentro del Programa.

Gracias a esta iniciativa más de 40 colaboradores de la compañía decidieron sumarse al Programa y manifestaron su interés en hacerlo de forma regular y fuera del horario laboral. El Programa prevé durante 2022 el desarrollo de al menos 4 acciones de voluntariado en sinergia con Programas ya existentes y con un mayor impacto en la comunidad de General Rodríguez. 

IMPACTO

“La alianza Mastellone & Mensajeros de la Paz, visibiliza una vez más la importancia de ejecutar acciones de voluntariado y responsabilidad social entre organizaciones de la sociedad civil y empresas, con una perspectiva fuerte en el interés y conocimiento de la comunidad para brindar valor y asegurar un verdadero impacto.” menciona Darío Pompilio, director ejecutivo de Mensajeros de la Paz Argentina.

La Asociación Civil Mensajeros de la Paz Argentina cuenta con más de 15 años de experiencia en alianzas corporativas, como así también en la planificación y ejecución de voluntariados a nivel nacional e internacional. 

En un contexto en el que se resalta cada vez más la importancia del capital humano y la cooperación, desde Mensajeros de la Paz  impulsamos iniciativas junto a las empresas para seguir empoderando y potenciando recursos que permitan un crecimiento en las comunidades más vulnerables.

Acerca de Mensajeros de la Paz Argentina:

Mensajeros de la Paz es una organización humanitaria internacional con presencia en más de 50 países del mundo desde el año 1962.  

Desde 2002, trabaja en Argentina para la promoción, protección y restitución de los derechos de niñas, niños y personas mayores en situación de vulnerabilidad social. Nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables se extiende a todo el ciclo de vida: desde la infancia hasta la vejez.  

Contacto:   

  • LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mensajerosdelapazar

¿Tu empresa quiere empezar un Programa de Voluntariado y necesitan asesoramiento para potenciar el impacto en su comunidad? Escribí a empresas@mensajerosdelapaz.org.ar