Categories
Novedades

Las 5 razones de nuestros socios para sumarse a RACI

El 2 de mayo abrió la Membresía RACI 2017 para todas las organizaciones que deseen incorporarse a la Red. En este contexto, es habitual que quienes estén interesados se pregunten cuál es la importancia de sumarse. Acá, algunas respuestas.

Gracias al acompañamiento y al cercano vínculo que existe entre las organizaciones que conforman la Red, RACI quiso que sus propios socios expliquen los motivos que animaron a cada una de sus instituciones a formar parte de un gran bloque de trabajo que busca fortalecer al Tercer Sector.

Bárbara Kuss, Directora Ejecutiva de Fundación Huerta Niño, expresó que “las razones que motivaron a Fundación Huerta Niño a sumarse a la Red fueron múltiples. RACI no solo es un motor  valioso para que las OSC forjen sus vínculos con los actores de la inversión social internacional, sino que se está consolidando como la voz de incidencia para elevar las inquietudes del sector, socializar las buenas prácticas y alcanzar logros comunes. La mejor manera de cuidar y fortalecer este espacio es participando para hacerlo crecer”.

En  la Reunión Informativa de Membresía, el equipo de RACI explicó qué significa para una organización sumarse a un espacio de intercambio y crecimiento de más de 125 integrantes de la Sociedad Civil.  Siguiendo esta línea, Carla Tonella, Directora Ejecutiva de Fundación FEPAIS manifestó que ”RACI es apertura, red y oportunidad. Permite conectarse con otras OSC, con representantes de Gobierno y con empresas dispuestas a participar en el desarrollo de la Sociedad Civil”.

“Lo que nos llevó a sumarnos a RACI fue que creemos que las OSC tienen que trabajar en red con otras organizaciones y RACI genera, además, el espacio habilitante para trabajar con la Cooperación Internacional”, agregó Natalia Blanco, Directora Ejecutiva Fundación Dimensiones de Derechos Humanos.

Al igual que Bárbara, Carla y Natalia, Lucas Carneiro, Director Ejecutivo de Fundación de Desarrollo Agropecuario (FUDA), coincidió en la capacidad de relacionamiento, alcance y potenciamiento adquirido a partir del trabajo conjunto con otras organizaciones: “RACI nos dio en primer lugar, la posibilidad de poder articular con otras organizaciones y un posicionamiento diferente en la Sociedad Civil. Además, nos dio la oportunidad de relacionarnos con organizaciones del Tercer Sector, organismos del Estado y fundaciones internacionales. Genera la posibilidad de articular de igual a igual con otras instituciones y nos ayudó a generar un ordenamiento interno en la FUDA”.  

Para aquellos que estén interesados en formar parte y tengan alguna consulta con respecto al proceso, pueden escribir a membresia@raci.org.ar. Se aceptan solicitudes hasta el 31 de mayo de 2017.