Categorías
Convocatorias

Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) en Argentina y Paraguay

La embajada de Canadá en Argentina y Paraguay tiene abierta su convocatoria Fondo Canadá para iniciativas Locales (FCIL) en Argentina y Paraguay que tiene como objetivo financiar organizaciones sin fines de lucro con el fin de fortalecer las relaciones de Canadá con la sociedad civil. La fecha de cierre es el 5 de Junio del 2017.

El apoyo comprende una financiación de entre $ 10,000 y $ 20,000 dólares canadienses por proyecto. Los mismos deben tener una duración máxima de 6 meses con actividades que finalicen para el 28 de Febrero del 2018. Estos proyectos deben responder a las necesidades identificadas en las comunidades locales en Argentina o Paraguay y coincidir con una o más prioridades del FCIL de 2017-2018 que se enumeran a continuación:

Gobernanza democrática, inclusiva y responsable, pluralismo pacífico y respeto por la diversidad que busca mejorar los mecanismos, procesos e instituciones de gobernanza que hacen que los gobiernos rindan cuentas a los ciudadanos y sean representativos de ellos y apoyen la capacidad de las personas, en particular las mujeres y los pueblos indígenas, de participar en la gobernanza y el desarrollo de la sociedad. Promover la democracia, abordar la corrupción y promover la rendición de cuentas y la transparencia.

Promoción, protección y respeto del estado de derecho, las libertades y los derechos humanos, incluyendo los derechos de las mujeres y las niñas, los pueblos indígenas y la comunidad LGBTI.

Crecimiento inclusivo y sostenible, tomando en cuenta el cambio climático y el desarrollo responsable y sostenible de los recursos naturales.

Mayor seguridad en el hemisferio, incluyendo la cuestión de la violencia contra mujeres y niñas, trata de personas, intolerancia y radicalización.

Para ser admitidos, los solicitantes deben ser OSC locales y otras organizaciones de base, cooperativas y grupos de mujeres. También como fue mencionado antes, pueden ser elegidos otro tipo de entidades siempre y cuando  trabajen con socios locales y en proyectos locales que sean consistentes con los objetivos del FCIL.

Para inscribirse, los participantes deben solicitar el formulario de solicitud del país correspondiente a la dirección BAIRS-CFLI-FCIL-AR@international.gc.ca. Completar el formulario de solicitud y el presupuesto del proyecto con detalles sobre las actividades del proyecto y gastos correspondientes. Debido al alto volumen de solicitudes, no se responderá a preguntas individuales, ni habrá comunicación con ninguna organización, a menos que su proyecto esté siendo considerado para su aprobación.

Para mayor información, visitar la página http://www.canadainternational.gc.ca/argentina-argentine/development-developpement/CFLI-FCIL.aspx?lang=spa&menu_id=347.