Women’s Funds Programme

Mama Cash tiene abierta la convocatoria al Women’s Funds Programme cuyo objetivo principal es apoyar grupos feministas que luchan por los derechos de los grupos LGBTI a realizar sus objetivos. La fecha de cierre es el 15 de mayo de 2017.

El apoyo comprende una asignación de entre 5,000 y 50,000 euros al año de proyectos en relación a la lucha por los derechos de las mujeres o el feminismo que tengan influencia a escala y apunten a la generación del poder colectivo. Los proyectos deben trabajar alguna de las siguientes áreas: cuerpo (justicia reproductiva – violencia), dinero (justicia económica – derechos laborales) y voz (poder-justicia).

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser grupos que trabajen temáticas dentro de las perspectivas feministas o que luchen por los derechos de la mujer; así como también por los derechos de los grupos LGBTI. Los postulantes deben luchar por conseguir un cambio estructural y fundamental; querer aumentar su influencia, poder y/o alcance para implementar su estrategia a largo plazo; tener políticas y prácticas que son inclusivas y fomentar alianzas con mujeres, niñas y/o personas trans marginadas de la sociedad y de los movimientos; y estar vinculadas con otras organizaciones de los movimientos a favor de los derechos de las mujeres y/o movimientos por la justicia social.

Para inscribirse los participantes deben completar el formulario pre-solicitud que se habilitará en el sitio web a partir del 15 de marzo del 2017.

Para mayor información, visitar http://www.mamacash.org/es/como-solicatar-una-donacion/.