Categorías
Convocatorias

Women’s Creativity in Rural Life

Women’s World Summit Foundation tiene abierta la convocatoria “Women’s Creativity in Rural Life” cuyo objetivo principal es apoyar económicamente aquellos proyectos que quieren mejorar de manera creativa e innovadora el nivel de vida de las mujeres en comunidades rurales. La fecha de sierre es el 30 de abril de 2017.

El apoyo comprende una asignación de 1,000 dólares. Los proyectos deben cumplir con el objetivo principal de la fundación de llamar la atención internacional en cuanto al aseguramiento alimental mundial, el desarrollo sustentable y la preservación de la paz. Por lo tanto temáticas trabajadas deben consideran aspectos como por ejemplo el acceso a la educación, provisión de créditos, derechos territoriales y participación en procesos decisivos dentro de la comunidad para mujeres en zonas rurales. Los proyectos presentados deben capacitar y dar herramientas a mujeres en zonas rurales para terminar la pobreza rural, mejorar la igualdad de género y fortalecer los derechos de la mujer.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos. Se pueden presentar tanto individuos como organizaciones. Deben ser nominados por otra organización, no se acepta solicitantes que ya recibieron un premio de otra fundación. Las organizaciones que nominan un proyecto no pueden tener una relación familiar con el solicitante ni tampoco formar parte de la organización del solicitante.  Las propuestas pueden ser presentadas en función de contar con suficiente conocimiento de los problemas rurales hoy en día.

Para inscribirse los participantes deben presentar una carta de nominación, un informe con datos biográficos sobre la historia de la organización y del proyecto presentado y además por lo menos dos cartas firmadas de recomendación de otras organizaciones trabajando la misma temática.  Los documentos deben ser mandados a la siguiente dirección: WWSF Women’s World Summit Foundation, 11 avenue de la Paix, 1202 Geneva, Switzerland.

Para consultas sobre la postulación escribir a webmaster@woman.ch

Para mayor información, visitar http://womensection.woman.ch/index.php/en/nomination-letter-guidelines