Categorías
Convocatorias

V Premio Internacional de Microrrelatos

La Fundación César Egido Serrano tiene abierta la convocatoria V Premio Internacional de Microrrelatos cuyo objetivo principal es otorgar un premio al mejor microrrelato, para lograr que la palabra funcione como una herramienta de convivencia entre culturas e ideologías diferentes. La fecha de cierre es el día 23 de noviembre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de 20.000 Dólares estadounidenses para el ganador principal en concepto de escribir el mejor relato, con una temática a elección. El resto  de ganadores  en cada uno de los otros idiomas distintos al premiado recibirán un monto de 1.000 Dólares. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: no superar las 100 palabras, no haber sido premiados en otro certamen, ser originales, inéditos en todos los medios (papel, blogs o publicaciones electrónicas en red) y estar escritos en español, inglés, árabe o hebreo. También, se deben aceptar las bases y condiciones del concurso de manera online, antes de enviar el microrrelato.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser escritores de cualquier parte del mundo y escribir el relato en cualquiera de los cuatro idiomas permitidos (mencionados anteriormente). No se priorizan proyectos que trabajen una temática específica, ya que la misma es a libre elección. Las propuestas pueden ser presentadas en función del grado de experiencia del escritor sobre ciertos temas, o bajo el lema “la palabra como puente entre religiones y cultura”.

El modo de presentación es a través de un formulario en línea a completar al final de la página web aquí. Se deberá completar el formulario disponible allí y adjuntar el relato. Para consultas sobre la postulación escribir a info@fundacioncesarregidoserrano.com

Para mayor información, visitar https://www.fundacioncesaregidoserrano.com/es/actividades/concurso-de-microrrelatos/v-edicion/formulario-de-participacion/view/form/lang/es-ES.