Categorías
Convocatorias

United Nations Trust Fund for Human Security (UNTFHS)

Las Naciones Unidas tiene abierta la convocatoria de “United Nations Trust Fund for Human Security (UNTFHS)” cuyo objetivo principal es el apoyo financiero a responder a los desafíos en materia de seguridad humana. La fecha de cierre es el 30 de septiembre de 2017 (23:59, horario de New York).

El apoyo comprende dos tipos distintos de financiación dependiendo del proyecto. Para los programas que pretenden avanzar en el impacto operacional de la seguridad humana se otorgará hasta un apoyo de $2.000.000 dólares estadounidenses. Para los programas con el objetivo de extender la conciencia global sobre la seguridad humana se otorgará hasta un apoyo de $300.000 dólares estadounidenses. Los proyectos deben cumplir con alguno de los dos objetivos mencionados.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán ser organizaciones que acepten los principios y regulaciones de las Naciones Unidas para trabajar en conjunto, además deberán tener capacidad de crear alianzas para la ejecución del proyecto. Los proyectos deberán ser replicables, proveer de beneficios concretos y sustentables para las poblaciones vulnerables y trabajar con la protección y el empoderamiento social. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen en países/regiones donde la inseguridad es más crítica y penetrante, y aquellos programas que pretendan crear una colaboración mayor entre los programas apoyados por el UNTFHS más allá de la duración concreta del proyecto propio presentado.

Para inscribirse la organización deberá entregar una nota de concepto a la HSU (Human Security Unit) al siguiente mail: humansecurity@un.org. Tras esto, la HSU informará a la organización el resultado de su informe y si este es positivo se le pedirá la entrega de una propuesta completa del programa, a ser enviado al mismo correo. Ambas deberán estar avaladas por un Coordinador Residente de las Naciones Unidas. Los modelos de todos los documentos a presentar se encuentran anexados al final de este documento.

Para mayor información, visitar: http://www.un.org/humansecurity/trust-fund.