Categorías
Novedades

Una herramienta creada para todas las Organizaciones de la Sociedad Civil

Desde hace casi un año, RACI convoca a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil a que visibilicen los proyectos que realizan en Plataforma ODS: el espacio que muestra el abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el aporte de las propias instituciones a la Agenda de desarrollo 2030.

Si todavía no cargaste tus proyectos leé el siguiente tutorial y empezá a mostrar hoy el gran trabajo que realiza tu organización.

¿Cómo registrarse?
Para poder cargar los proyectos en la Plataforma de ODS, es necesario registrarse y crear un usuario. Para ello, se debe ingresar al siguiente link: https://plataforma-ods.org/. Allí se deberá elegir la opción “Agrega tu Organización”.

Una vez que se haya ingresado, se deben completar en primer lugar los datos de la persona que esté encargada de cargar los proyectos de la organización en la web. Al finalizar el proceso de Registro, se debe hacer click en el Botón “Registrarse.”

Para finalizar el registro, se debe confirmar el usuario ingresando a un link que le llegará a la persona que se registre, a su casilla de correo electrónico.

IMPORTANTE: No se podrán cargar proyectos en la plataforma hasta que RACI no autorice al usuario registrado.

Para Cargar Proyectos
Para proceder con la carga de proyectos es necesario ingresar nuevamente al link: https://plataforma-ods.org/ pero ahora se deberá elegir la opción “Ingresar.”

De esta manera, ya se habrá ingresado a la plataforma desde cada usuario. Al hacerlo, se podrá elegir entre las siguientes opciones:
• Proyectos: En esta sección se podrán cargar todos los proyectos de la organización. Allí además, se contará con una lista de todos los proyectos cargados y un pequeño resumen que incluye el nombre; la fecha de incio y fin del proyecto; la/s población/es afectada/s y la ubicación del país donde se está llevando a cabo. Además se contará con una opción de borrar o editar los proyectos que sean necesarios.
• Mi Organización: Se contará con los datos de contacto de la organización cargados durante el registro de la misma. En esta sección, se podrán editar los datos que sean necesarios.
• Salir: Con esta opción la organización podrá cerrar su sesión en la plataforma.

Como se explicó, para proceder a la carga de proyectos se debe seleccionar la opción correspondiente (“Proyectos”). Una vez que se haya hecho, se debe hacer click en el signo “+” ubicado en el rincón superior derecho.

Luego, se contará con una lista de requisitos en donde se le solicitará información sobre el proyecto que se deberá ir cargando. Al momento de cargar la fecha de inicio o finalización del proyecto, se podrá contar con la opción de indicar como fecha el día en el que la carga se lleva a cabo. Es importante saber que en las clasificaciones “Poblaciones afectadas” y “Objetivos de Desarrollo Sostenible” pueden seleccionarse más de una opción.

Una vez finalizada la carga, se debe elegir la opción “Guardar Cambios” y luego de que se haya autorizado, el proyecto estará subido a la Plataforma.
Finalmente, una vez que se concluya con la carga de proyectos se deberá elegir la opción “salir” para evitar que la plataforma quedé abierta y haya algún inconveniente.