Categorías
Convocatorias

Stockholm Water Prize

El Stockholm International Water Institute tiene abierta la convocatoria al Stockholm Water Prize Edición 2017” cuyo objetivo es reconocer mujeres, hombres y organizaciones que han alcanzado aportes sobresalientes para el uso sustentable y protección de las reservas acuíferas del mundo. La fecha de cierre es 18 de septiembre de 2017.

El apoyo consiste en un prestigioso galardón que reconoce los logros en campos relacionados con el agua de personas de distintas disciplinas e instituciones, quienes a través de sus investigaciones permiten el conocimiento de este recurso, su protección y propuestas de acceso al mismo para toda la vida.

Para ser admitidos, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos: haber alcanzado un importante logro en materia de desarrollo sustentable y protección de los recursos acuíferos. Las propuestas no pueden ser auto-nominaciones, sino deben ser presentadas a través de un tercero. Las propuestas pueden ser presentadas en función de dos categorías: Políticas y Prácticas (derechos humanos, resolución de conflictos, influencia en las políticas, cooperación internacional con aplicación en el sector sostenible de agua; manejo responsable de los recursos acuáticos; provisión de agua y servicios sanitarios; desarrollo y aplicación de tecnología), e Investigación (funcionamiento de sistemas complejos; desarrollo o mejora económica, legislativa, institucional o administrativa en cuanto a principios de eficiencias, equidad, manejo sostenible y provisión de servicios).

Para inscribirse los participantes deben completar el formulario en línea aquí. Para consultas sobre la postulación escribir a: swp.secretary@siwi.org.

Para mayor información visitar: http://www.siwi.org/prizes/stockholmwaterprize/nominate/.