Categorías
Convocatorias

Declaraciones de Interés

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo tiene la convocatoria Solicitud para Declaraciones de Interés cuyo objetivo es promover los Derechos Humanos de las poblaciones marginadas. La fecha de cierre es el 27 de octubre de 2017.

El apoyo comprende entre 250.000 y 450.000 Dólares estadounidenses en concepto de costos directos e indirectos requeridos para la implementación. El programa debe tomar un enfoque inter-seccional para abordar la violencia y la discriminación que aquejan a poblaciones marginadas, y debe proveer a esas poblaciones marginadas con herramientas para prevenir, mitigar y recobrarse de la violencia.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser una organización sin fines de lucro, o una organización internacional pública, o una institución estatal o privada de educación superior, de cualquier nacionalidad, que tenga la capacidad de desarrollar alianzas activas y que demuestre experiencia administrando programas exitosos y preferentemente similares. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como la libertad frente a la violencia, el acceso a la justicia, la inclusión social, y los movimientos y organizaciones empoderados y exclusivos. Adicionalmente, propuestas fuertes se guiarán por valores tales como la igualdad de género, la participación local, y el desarrollo y la capacidad institucional.

Para inscribirse los participantes deben crear una cuenta de usuario en el portal GrantSolutions.gov o Grants.gov y enviar una aplicación electrónica en inglés a través del portal Grants.gov con el título “Promote and Protect The Human Rights of Persons with Disabilities, Women and Girls, LGBTI persons and other Marginalized Individuals”. La aplicación incluye una declaración del programa no mayor a 3 páginas que incluya los países destinatarios, el monto total de financiamiento requerido, una sinopsis del programa y su duración, etc. Para consultas sobre la postulación escribir a help@grantsolutions.gov.

Para mayor información, visitar la página web aquí y descargar los archivos adjuntos al final de esta.