RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional) es una federación conformada por más de 130 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Argentina que trabaja permanentemente en pos de vincular a las OSC del país con agentes, tanto locales como internacionales, que realicen inversión social para el desarrollo en el país.

El objetivo de RACI es generar un espacio de diálogo e intercambio donde los actores dispuestos a invertir capital financiero y social en el país, se encuentren directamente con la organizaciones especializadas en diversas temáticas y juntos puedan contribuir de una manera articulada y sostenible a la transformación social de la Argentina.

A través de sus diez años de experiencia, RACI ha establecido sólidos vínculos con organismos e instituciones del sector privado, público, la Academia y filantropía y, sobre todo, con los agentes de Cooperación Internacional en quienes yace la mayor experiencia de trabajo de la Federación.

RACI considera que conformarse como una Red integrada por una heterogeneidad de organizaciones es la respuesta enriquecedora a un abordaje integral de las problemáticas del país. Es por esto, que la federación busca democratizar el acceso a las fuentes de recursos, generar y diseminar información relativa a la ayuda proveniente de los distintos actores que invierten socialmente, desarrollar y optimizar las capacidades y recursos de las OSC en busca de fortalecer al sector.

El trabajo en red es clave para potenciar el impacto de las acciones en el país.

Misión:

Contribuir a la transformación social de la Argentina, a través de la conformación  de un espacio de intercambio y diálogo interinstitucional, que contemple a todos los actores y agentes vinculados con el proceso de Cooperación Internacional.

Visión

Una sociedad en la cual la Cooperación Internacional, mejore la respuesta a las necesidades reales de la Argentina.

Objetivos

  • Fortalecer el acceso a la Cooperación Internacional a través de la articulación interinstitucional para contribuir a la transformación social de la Argentina.
  • Estimular la generación de vínculos e información entre la Cooperación Internacional y la Sociedad Civil.
  • Sensibilizar a los actores para incidir en las políticas de cooperación internacional.
  • Desarrollar y optimizar las capacidades y recursos de las OSC a través del fortalecimiento y la articulación interinstitucional, para capitalizar las oportunidades de cooperación internacional.