Categorías
Convocatorias

Small Grants for the Purchase of Nature

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) tiene abierta la convocatoria para el programa Small grants for the Purchase of Nature (SPN), cuyo objetivo es permitir a ONGs locales de conservación asegurar, conectar, y proteger eficientemente hábitats de especies de la Lista Roja de Especies Amenazadas. La fecha de cierre es el 1 de mayo de 2017.

El apoyo comprende hasta 85,000 euros, sin mínimo. La SPN provee fondos para ONGs locales para adquirir (por compra o alquiler) espacios naturales amenazados, crear reservas, y conectar hábitats silvestres de especies amenazadas. Además, la SPN también puede ser usada en inversiones iniciales para asegurar la sostenibilidad y conservación de la compra, aunque solo una parte reducida del presupuesto puede destinarse a esta área.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: capacidad probada de implementar proyectos de adquisición de tierras, experiencia y capacidad en lo que concierne al manejo efectivo de un área de conservación, y experiencia en los campos de manejo de proyectos y manejo financiero. Se priorizarán aquellos proyectos que trabajen en la adquisición de tierras para asegurar áreas que alojen a especies listadas como CR (Critically Endangered) o EN (Endangered) en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN; tierras con gran valor en biodiversidad; tierras de áreas que aseguren la conectividad de corredores; y tierras que involucren ecosistemas subrepresentados en el sistema de áreas públicas protegidas. También se priorizan proyectos en que la adquisición de tierras sea parte de un enfoque más amplio de asegurar y restaurar la conectividad de ambientes fragmentados o para asegurar servicios en los ecosistemas; y ONGs que trabajen hábitats de primates en la lista de los 25 primates más amenazadas

Para inscribirse los solicitantes deben enviar una pre-propuesta a spn@iucn.nl antes del 1 de mayo de 2017, cuyo formato puede encontrarse al final del documento informativo disponible en la página de la organización. Para consultas sobre la postulación, escribir a marc.hoogeslag@iucn.nl

Para mayor información, visitar https://www.iucn.nl/en/solutions/land-acquisition y https://www.iucn.nl/files/publicaties/overig/project_proposal_briefing_2017.pdf.