Categorías
Novedades

¡Seguimos visitando a nuestros socios!

Entre todas las actividades que la Red promueve, desde el año pasado RACI continúa implementando un cronograma de visitas a las organizaciones socias con el objetivo de acercar a los equipos de trabajo, conocer las temáticas en las que se desempeñan y las comunidades que apoyan cotidianamente.

En esta ocasión RACI visitó a la Fundación Tzedaká, una organización con más de 25 años trabajando en el sector centrados en la lucha contra la pobreza transversalizada por distintos programas complementarios que hacen a la integralidad con la que se tratan las problemáticas en la Fundación.

A través de los años, la Fundación logró desarrollar distintos programas de acompañamiento que se dividen en los siguientes ejes: educación, salud, vivienda, niñez y vejez. Entre todas las actividades que realizan dentro de los diferentes ejes de acción, se destaca la recepción ininterrumpida de donaciones de medicamentos los cuales son clasificados, sistematizados y re organizados para ser nuevamente donados.

Durante la visita, el grupo de voluntarios junto al staff de Tzedaká explicaron el procedimiento exhaustivo de análisis de las donaciones que cuenta con una primera etapa de descarte de aquellos medicamentos que están vencidos o próximos a vencer. Los que se encuentran en condiciones de ser consumidos, se agrupan según su droga y dosis y se clasifican las cajas de cartón y cualquier otro material que pueda ser reciclado.

En el mismo proceso, los voluntarios, y posteriormente el equipo de farmacéuticos, sistematizan todos los datos que le permiten a la organización obtener la trazabilidad de cada medicamento antes de ser enviados hacia su último destino: beneficiarios directos de un programa de Tzedaká o beneficiarios indirectos como por ejemplo, hospitales.

Gracias al compromiso de un gran equipo de profesionales y a la red de voluntariado que supieron desarrollar, brindan asistencia de manera directa a más de 11.000 personas y aproximadamente a 35.000 de manera indirecta.

Desde RACI agradecemos a la Fundación por haber recibido al equipo y permitirle conocer más de cerca el excelente trabajo que realizan.