RACI y CEADS presentaron sus Plataformas ODS antes la prensa

El día 10 de noviembre de 2017, en la Embajada de Canadá en Buenos Aires, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sustentable (CEADS) y RACI, realizaron un desayuno de presentación de ambas plataformas para periodistas.

Ambas Plataformas buscan como objetivo visibilizar el trabajo en pos del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Argentina desde el Sector Privado y la Sociedad Civil.

La Plataforma ODS CEADS, desarrollada por CEADS y EY Argentina, tiene como objetivo dar a conocer experiencias innovadoras a nivel local de compañías que contribuyen con los ODS. Esta Plataforma fue presentada en marzo y al día de hoy cuenta con 101 iniciativas, de las que participaron 46 empresas, que contribuyen al trabajo realizado en torno a la Agenda 2030.

Por otro lado, la Plataforma ODS lanzada por RACI, con el apoyo de Cablevisión Fibertel, en el mes de agosto cuenta con 138 proyectos de diferentes OSC de nuestro país. El objetivo de esta iniciativa es democratizar la información sobre el trabajo que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil en Argentina  y hacerla visible frente a los ojos de actores clave que potenciarán las iniciativas aquí presentes.

Durante la jornada, donde Robert Fry, Embajador de Canadá en Argentina, ofició de anfitrión, ambas organizaciones compartieron los resultados de sus respectivas plataformas hasta la fecha.

Agradecemos a todos los presentes por haber generado el espacio de diálogo para analizar los resultados y plantear los próximos desafíos en los que se deberá trabaja para afianzar ambas iniciativas y la difusión de la implementación de los ODS en Argentina. Asimismo agradecemos a la Embajada de Canadá en Buenos Aires por ceder el espacio para que podamos llevar a cabo el evento.