Categorías
Novedades

RACI fue seleccionada como estudio de caso por la Universidad de Providence, Estados Unidos

Durante los primeros días del mes de mes de mayo, la Dra. Tuba Agartan, Investigadora del Programa de Salud y Políticas de Salud de la Universidad de Providence, Estados Unidos visitó la ciudad de Buenos Aires. El objetivo de la misma fue realizar un estudio de caso para comprender el papel que desempeña la Red Argentina para la Cooperación Internacional en los ámbitos de Desarrollo global y Política nacional.

El proyecto busca  comprender el papel que RACI ha desempeñado desde su surgimiento como actor de incidencia en la Sociedad Civil tanto a nivel local como internacional y el espacio que ha generado para hacerlo. Por otro lado, se pretende analizar cómo este posicionamiento ha cambiado con el tiempo e identificar oportunidades y desafíos para dar forma a los procesos políticos y sociales actuales y futuros.

Por ese motivo, se desarrollaron una serie de entrevistas a diferentes actores que han trabajado o se encuentran haciéndolo con la Red. Durante las mismas se indagó acerca del papel que cumple RACI dentro de la Sociedad Civil, como surgió ese rol y como ha ido evolucionando con el correr de los años.

Es por eso que para poder obtener una mirada más abarcativa del objeto de estudio se entrevistó a socios de la Red, miembros de organizaciones fundadoras, donantes con los que trabaja y ha trabajado RACI, voluntarios, miembros del staff, y ex miembros del equipo de trabajo de la Red.