Categorías
Novedades

¡RACI fue anfitrión del Primer Laboratorio sobre Economía Colaborativa en Buenos Aires!

Entre los días 6 y 10 de Junio, se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el primer Laboratorio de Innovación sobre Economías Colaborativas. Durante esa semana los principales exponentes de Economía Colaborativa se juntaron para abordar los problemas sociales, económicos y políticos más complejos de América Latina y el Caribe.

Innovación para el Cambio junto con la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), dieron inicio a lo que fue esta semana de trabajo para la Innovación, con una jornada diseñada  para el Fortalecimiento de Capacidades en Latinoamérica y el Caribe en donde participaron miembros de Innovación para el Cambio, Counterpart Internacional y CIVICUS .

Durante el transcurso de la semana se llevaron a cabo  encuentros y reuniones en donde varios emprendedores sociales provenientes de la región trabajaron conjuntamente intercambiando experiencias innovadoras que apuntan a colaborar en la solución de los principales problemas que afectan a la región como lo son: la movilidad, la polución, el acceso igualitario a la atención de la salud, el acceso a viviendas dignas y el financiamiento para diferentes proyectos sociales.

Asimismo, el día 9 de Junio se realizó la Conferencia Internacional sobre Ciudades Colaborativas, organizada por RACI junto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), en donde renombrados especialistas internacionales abordaron diferentes ejes temáticos vinculados a la relación entre la Economía Colaborativa y Ciudades. Durante el evento se trabajó y discutió sobre la relación entre modelos empresariales disruptivos apoyados en plataformas tecnológicas y los distintos marcos  regulatorios en América Latina, y  las implicancias y oportunidades para el desarrollo sostenido de ciudades inteligentes en toda la región.

La semana finalizó el 10 de junio con la 13ª Asamblea General Anual del Affinity Group of National Associations (AGNA). RACI, como miembro de AGNA y del Comité Directivo de la Red, recibió a representantes de organizaciones de todo el mundo miembros de AGNA para dar lugar a la Asamblea Anual. Entre los temas tratados durante la misma los participantes compartieron ideas y experiencias sobre su trabajo como redes de Sociedad Civil e identificaron las prioridades estratégicas de AGNA entre 2017 y 2022.