Categorías
Novedades

¡Quedan 4 días para que cierre el proceso de membresía de RACI!

Todavía estás a tiempo. Los primeros pasos para ingresar al proceso de membresía son cortos y sencillos. Leé la nota y enterate cómo sumarte como nuevo socios a la Red.

El primer paso, antes de empezar a completar cualquier formulario, es investigar acerca del trabajo de RACI. Navegá nuestro sitio web, conocé a las 130 organizaciones que nos acompañan, conectate con ellas y pediles que te cuenten sus experiencias, buscanos en redes sociales y fijate todas las actividades que realizamos. Leé acerca de los proyectos en los que nos involucramos, los actores estratégicos con los que tendemos puentes y por sobre todas las cosas, el trabajo que realizamos día a día desde hace diez años en pos de fortalecer a la Sociedad Civil argentina.

El próximo paso es dialogar con tu organización para que todos estén al tanto de las intenciones de postulación al proceso de membresía. Recordá que el acuerdo con la Red debe ser firmado por el Director Ejecutivo o algún miembro del Consejo Administrativo.

Una vez que estos pasos están concluidos, ¡tu organización ya está en condiciones de iniciar el proceso! Ingresá en https://raci.org.ar/formulario-membresia/ . Ahí te vamos a pedir que completes el formulario con algunos datos sencillos de tu ONG y además deberás enviar una carta de intención firmada por los miembros del Comité Ejecutivo o el aporado de la organziación, donde se expliciten los motivos por los cuales quieren ser socios de RACI. Esta carta deberá contener el logo de la organización y debe ser enviada a membresia@raci.org.ar. Tanto el formulario como la carta de intención deben completarse hasta el 31 de mayo a las 18 hs.

Pasado el mes de mayo, el Comité Ejecutivo de RACI analizará caso por caso las solicitudes de los interesados, y si tu ONG cumple con todos los requisitos en el mes de junio te estaremos contactando para iniciar la segunda etapa del proceso.

Mirá este video tutorial sobre cómo acceder al formulario de membresía y si tenés dudas, escribinos a membresia@raci.org.ar. Contamos con vos para seguir construyendo en red.