Categorías
Novedades

Prueba piloto: RACI junto a CIVICUS trabajan en el desarrollo de una plataforma de monitoreo de la Sociedad Civil

Desde el mes de enero la Red se encuentra coordinando para Argentina, la prueba piloto “Pulso Cívico” (Civic Pulse por sus siglas en inglés) la cual se está replicando en distintos países alrededor del mundo con el fin de medir la situación global de la Sociedad Civil.

 

La prueba Pulso Cívico fue lanzada por la organización de alianzas globales CIVICUS, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la acción ciudadana, y consta del envío de una encuesta a los líderes de la Sociedad Civil de cada país cada tres meses. La idea es preguntarle a las mismas personas, las mismas preguntas, cuatro veces al año y comparar sus percepciones alrededor del mundo en un período de tiempo igual para todos. Todas las personas que reciben y responden la encuesta forman parte de un panel de líderes elegido por RACI.

 

Gracias a este proyecto, Argentina, junto a muchos países podrán acceder a un estudio comparado capaz de trazar las tendencias principales de la Sociedad Civil y planificar estrategias acordes para un trabajo más eficiente.