Categorías
Convocatorias

Proyectos en participación, democracia, paz y DDHH

NED – National Endowment for Democracy tiene abierta la convocatoria para el programa de Financiamiento de Proyectos en participación, democracia, paz y DDHH cuyo objetivo principal es conceder subvenciones directas a organizaciones no gubernamentales a nivel internacional que trabajan para fomentar los valores democráticos y fortalecer las instituciones democráticas. La fecha de cierre es el 7 de abril de 2017.

El apoyo comprende un fondo de hasta 50,000 dólares anuales  en concepto de financiar iniciativas que se enmarcan en programas no partidistas que busquen: fomentar y defender los derechos humanos y el estado de derecho, apoyar la libertad de información y los medios de comunicación independientes, fortalecer las ideas y valores democráticos, fomentar la responsabilidad y transparencia, fortalecer las organizaciones de la sociedad civil, fortalecer las instituciones y los procesos políticos democráticos, fomentar la educación cívica, apoyar la resolución democrática de conflictos, fomentar la libertad de asociación y fortalecer una amplia economía de mercado.

Para ser admitidos, los solicitantes pueden ser organizaciones no gubernamentales -ONG, como organizaciones cívicas, asociaciones, medios de comunicación independientes y otras similares. Además, la NED acepta solicitudes de organizaciones que trabajen en diversos entornos como democracias recién establecidas, países semi autoritarios, sociedades fuertemente represivas y países que experimentan cambios democráticos.

Para postularse los participantes deben completar el formulario de presentación de la propuesta de la NED http://www.ned.org/wp-content/uploads/2015/07/PCSSPANISHmay13.pdf, el cual contiene: la descripción de la propuesta, la evaluación interina, el presupuesto de la propuesta y los documentos de inscripción. El formulario debe ser enviado por email a proposals@ned.org o por correo postal a la Fundación Nacional para la Democracia como: Propuestas para subvenciones 1025 F Street NW, Suite 800 Washington, DC 20004 EE.UU., o por fax a +1 (202) 378-9407. Para consultas sobre la postulación contactar a lacproposals@ned.org  o llamar al +1 (202) 378-9700.

Para mayor información, visitar http://www.ned.org/apply-for-grant/es/.