Categorías
Convocatorias

Programa KLI de REACH

Banco Mundial a través de Results for All Children (REACH) tiene abierta la convocatoria del programa KLI (Knowledge, Learning, and Innovation) cuyo objetivo principal es la obtención de evidencia del impacto que tiene el financiamiento basado en resultados en el sistema educativo. La fecha de cierre para la presentación de proyectos es el 17 de noviembre de 2017.

 El financiamiento comprende una asignación de hasta 500.000 Dólares estadounidenses por proyecto, en concepto de costos generales, gastos de consultoría, servicios contractuales, equipamiento en leasing y comprado, gastos de viaje, costos de personal fijo y temporal, y conferencias, workshops y manejo de medios de comunicación. Los proyectos considerados deben tener por objetivo transformar la calidad, disponibilidad y utilización de libros de texto.

Para ser admitidos, los postulantes deberán ser Organizaciones No Gubernamentales; equipos dentro de organizaciones multilaterales; académicos; u Organizaciones de la Sociedad Civil. También es requisito que se encuentren dentro de la lista de países con los que el Banco trabaja. Se priorizan proyectos enfocados a: innovar sobre la cadena de accesibilidad a libros de texto para su agilización (desde su fabricación hasta su entrega), mejorar la calidad de los libros de texto y su utilización por parte de maestros y estudiantes, realización de publicaciones colaborativas y/o actividades que moldeen el mercado para satisfacer las demandas insatisfechas. Las propuestas pueden presentarse en cualquier etapa de desarrollo en la que se encuentre, y se puede solicitar el financiamiento de cualquiera de los costos enumerados anteriormente.

Para aplicar por este fondo es necesario completar un formulario en línea aquí. Los solicitantes que superen esta etapa de selección serán contactados durante el mes de enero de 2018, y el financiamiento será otorgado a partir de marzo de 2018. Ante cualquier consulta pueden comunicarse enviando un correo electrónico a reach@worldbank.org.

En caso de tener alguna duda pueden visitar el sitio http://www.worldbank.org/en/programs/reach/brief/reach-call-for-proposals-call-5.