Categorías
Convocatorias

Programa Defensores de los Derechos Humanos

El Instituto para el estudio de Derechos Humanos de la Universidad de Columbia tiene abierta la convocatoria del Programa de Defensores de Derechos Humanos el cual propone una formación intensiva en defensoría, networking, afianzamiento de habilidades y teorización para activistas sociales. La fecha de cierre es el 31 de enero de 2018.

El apoyo comprende la participación en el programa en concepto de fellowship. Además, a una cantidad seleccionada de los participantes se le cubrirán los costos de la participación del programa. En el caso de no poder asegurar su subvención, se le pedirá al postulado que inicie una búsqueda de fondos por su cuenta.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser miembros de OSC con foco en Derechos Humanos (violencia sexual y de género, minorías, LGBT, derechos laborales, migración, salud, exclusión social, justicia ambiental, discapacidades, y rendición de cuentas social en corporaciones), deben demostrar trayectoria en dicho campo y capacidad para llevar a cabo estudios académicos en inglés. Se priorizan defensores en puestos de medio tiempo o tiempo completo que retornen luego a sus países respectivos, mientras que estudiantes de tiempo completo y empleados públicos no serán contemplados.

Para postular a la formación, el/la candidato/a deberá inscribirse como usuario aquí para luego completar el formulario correspondiente en inglés (el cual exige dos cartas de referencia, junto a un aval institucional de su organización). Para consultas sobre la postulación escribir a hradvocates@columbia.edu.

Para mayor información, visitar http://www.humanrightscolumbia.org/hrap/overview.