Categorías
Convocatorias

Programa de subvenciones de la NED

La Fundación Nacional para la Democracia tiene abierta la convocatoria a subvenciones  cuyo objetivo principal es brindar financiamiento a diversos proyectos que fomenten los valores democráticos y fortalezcan las instituciones democráticas. La fecha de cierre es el 23 de enero de 2017.

El apoyo comprende una asignación de hasta 50,000 dólares para proyectos de ONGs que tengan por objeto fomentar y defender los derechos humanos y el estado de derecho; fomentar la libertad de información y medios de comunicación independientes; apoyar la resolución democrática de conflictos; fortalecer las ideas y valores democráticos, la transparencia y la responsabilidad, las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones y los procesos políticos democráticos, la educación cívica, la libertad de asociación y una amplia economía de mercado. Todos los proyectos propuestos deben ser consistentes con los objetivos generales de la NED.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser una ONG que puede incluir organizaciones cívicas, asociaciones, medios de comunicación independientes y otras organizaciones similares. Además se aceptan solicitudes de organizaciones que trabajan en diversos entornos que incluyen las democracias recién establecidas, los países semi-autoritarios, las sociedades fuertemente represivas y los países que experimentan cambios democráticos.

Para inscribirse los solicitantes deben presentar: formulario de presentación de la propuesta para la NED en formato PDF o Word; una descripción de 10 hojas de la propuesta que debe contener como se planea gastar los fondos obtenidos por la subvención; la evaluación interina en caso de pedir refinanciamiento de un proyecto; presupuesto del proyecto y documentos de inscripción en caso de que la organización tenga personería jurídica (en caso de no estar legalizada adjuntar una carta explicando por qué su organización no está inscripta). Por consultas sobre la postulación escribir a: americalatina@ned.org

Para mayor información visitar http://www.ned.org/apply-for-grant/es/ .