Categorías
Convocatorias

Programa de Fortalecimiento Institucional de las Áreas Mujer

El Consejo Nacional de la Mujer tiene abierto el Programa de Fortalecimiento Institucional de las Áreas Mujer Provincial, Municipal y Organizaciones de la Sociedad Civil cuyo objetivo principal es financiar proyectos que busquen contribuir al desarrollo de las políticas públicas de género que promuevan la igualdad entre mujeres y varones en todos los ámbitos de la sociedad. La convocatoria no tiene fecha de cierre.

El apoyo comprende un monto de hasta $80.000 pesos para las Organizaciones Sociales; hasta $100.000 pesos para municipios y hasta $150.000 pesos para provincias. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: fortalecer las capacidades de gestión social de las Áreas Mujer Provinciales (AMP), las Áreas Mujer Municipales (AMM) y las Organizaciones de la Sociedad Civil; fortalecer la articulación interinstitucional en el ámbito provincial y municipal, a efectos de visibilizar e instalar la perspectiva de género en las agendas públicas; difundir información útil y pertinente respecto a los derechos de las mujeres y de los recursos disponibles para el ejercicio y defensa de los mismos.

Para ser admitidos, los solicitantes deben ser Gobiernos Provinciales, Municipales y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajen las temáticas de mujer y trabajo; violencia de género; Derechos Humanos y ciudadanía de las mujeres; comunicación y difusión estratégica para el avance de los derechos de las mujeres.

Para inscribirse los participantes deben completar el formulario de datos institucionales aquí y el formulario de propuesta de trabajo aquí. A su vez, deben presentar la Autorización de acreditación de pagos del Tesoro Nacional en cuenta bancaria a descargar aquí y la solicitud de Alta de Entes aquí. Estos documentos deben ser enviados vía mail a dgaype@cnm.gob.ar. Por consultas sobre la postulación llamar al (011) 4342-8759 int. 126/134.

Para mayor información, visitar: http://www.cnm.gob.ar/progfort.php#PeR.