Categorías
Convocatorias

Premios Interamericanos a la Innovación Financiera

Foromic presenta la convocatoria Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial. La fecha de cierre es el 31 de agosto de 2017.

En esta ocasión abrió para dos categorías: Instituciones financieras que promueven la inclusión y Servicios financieros al pequeño agricultor. El enfoque de los premios será Inclusión Financiera y el uso de tecnología digital. El ganador de cada categoría recibirá un reconocimiento durante el Foromic 2017 en Buenos Aires, Argentina.

La categoría Instituciones financieras que promueven la inclusión reconocerá a instituciones proveedoras de servicios financieros que hayan tenido éxito utilizando tecnologías digitales para llevar proyectos y servicios inclusivos a segmentos poblacionales y microempresariales tradicionalmente subatendidos o excluidos. Se valorará el buen desempeño financiero de los candidatos y se le dará un valor especial a los esfuerzos innovadores para llegar a un número significativo de clientes nuevos, subatendidos o excluidos.

La categoría Servicios Financieros al Pequeño Productor tiene como objetivo reconocer innovaciones en el uso de tecnologías digitales para mejorar la calidad de productos y servicios a pequeños productores agrícolas, ganaderos o acuícolas en la región de América Latina y el Caribe. Se busca identificar iniciativas que hayan conseguido arrancar exitosamente y que demuestren un beneficio tangible para el pequeño productor así como un alto nivel de captación de clientes y de escalabilidad.

Los postulantes de ambas categorías deben cumplir con los siguientes requisitos, entre otros: operar con estatuto de compañía financiera, ONG, empresa u otra forma jurídica; tener al menos tres años de operación; mostrar solidez económica y un buen desempeño financiero; y operar en un país miembro prestatario del BID.

Para inscribirse los participantes deben completar un formulario en línea (aquí para la primera categoría y aquí para la segunda). Para consultas sobre la postulación escribir a foromic@iadb.org.

Para mayor información visitar Foromic 2017: http://www.fomin-events.com/foromic/2017/web/es/premios.php.