Categorías
Convocatorias

Premios de la CMSI 2018

La Unión Internacional de Telecomunicaciones tiene abierta la convocatoria para los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) 2018, cuyo objetivo principal es el reconocimiento internacional de los participantes de la CMSI por la excelencia de su contribución a la puesta en práctica de las Líneas de Acción de la CMSI que propician el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La fecha de cierre es 2 de enero de 2018

El apoyo a los 18 ganadores y campeones comprende de: el agradecimiento del Foro de la CMSI 2018, que se celebrará del 19 al 23 de marzo de 2018 en Ginebra, Suiza. Además los proyectos ganadores serán expuestos en la publicación relativa a los éxitos de 2018. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: aprovechar el poder de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para avanzar hacia el desarrollo sostenible; generar proyectos y actividades que estén en sintonía con los ODS.

Para ser admitidos, los solicitantes deben ser: Gobiernos, Empresas, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones Académicas, Organizaciones internacionales.

Se priorizan aquellos proyectos que trabajen sobre Líneas de Acción de la CMSI y que propician el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).   Las propuestas pueden ser presentadas en función de diversas categorías:

1) Papel de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo; 2) Infraestructura de la información y la comunicación; 3) Acceso a la información y al conocimiento; 4) Creación de capacidad; 5) Creación de confianza y seguridad en la utilización de las TIC, 6) Entorno habilitador; 7) Gobierno electrónico; 8) Negocios electrónicos; 9) Aprendizaje electrónico; 10) Cibersalud; 11) Ciberempleo; 12) CMSI LA C7: Ciberecología; 13) Ciberagricultura; 14) Ciberciencia; 15) Diversidad e identidad culturales, diversidad lingüística y contenido local; 16) Medios de comunicación; 17) Dimensiones éticas de la Sociedad de la Información; 18) Cooperación internacional y regional.

Para inscribirse los participantes deben registrarse en línea aquí y seguir los pasos indicados.

Para consultas sobre la postulación escribir a wsis-prizes@itu.int

Para mayor información, visitar https://www.itu.int/net4/wsis/prizes/2018/  ó https://www.itu.int/net4/wsis/prizes/2018/Content/docs/WSIS_Prizes_Call_2018S.pdf