Categorías
Convocatorias

Premio Roche de Periodismo en Salud

Laboratorios Roche América Latina y la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) tienen abierta la convocatoria de trabajos periodísticos para la  quinta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud cuyo objetivo principal es reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad acerca de la salud en América Latina. La fecha de cierre para la presentación de propuestas es el lunes 3 de abril de 2017.

Se premiará a los mejores trabajos periodísticos en las categorías de Televisión y Video, y Periodismo Escrito, debiendo enmarcarse en ambos casos en temas de innovación y salud, biotecnología en salud, acceso a tratamientos de salud, investigación y desarrollo en salud, regulación y políticas de salud, y oncología. Los ganadores en cada categoría recibirán una beca para participar de un taller de la FNPI de acuerdo a su perfil profesional, o podrá elegir participar en el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo realizado todos los años en Medellín, Colombia. Además, los ganadores y finalistas serán invitados con todos los gastos pagos al foro educativo anual de periodismo en salud Roche Press Day. La beca incluye el valor de la matrícula, boleto de avión en clase económica, hotel y viáticos durante los días del taller o el Festival.

Para ser admitidos, el autor o la mayoría de los integrantes del trabajo deben haber nacido o haberse nacionalizado y residir en cualquiera de los países de América Latina; las piezas deben haber sido publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 en canales o cadenas de televisión legalmente conocidas, medios impresos o sitios web originarios en cualquier país de América Latina, y deben haber sido producidos originalmente en español o portugués.

Para inscribirse, los participantes deben registrarse de manera completa a través del sistema de inscripciones del Premio, en la página web de la FNPI. Para la categoría de Televisión y Video, la postulación deberá incluir el enlace (URL) donde se encuentre el trabajo publicado; para la categoría Periodismo Escrito se aceptarán archivos en formato PDF o el enlace a la publicación. Para consultas sobre la postulación escribir a premioroche@fnpi.org

Para mayor información visitar http://premiorochedeperiodismo.com/2016/12/inscribete-ya-en-la-quinta-edicion-del-premio-roche-de-periodismo-en-salud/