Categorías
Convocatorias

Premio Raquel Liberman

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural juntos con el Gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires tiene abierta la convocatoria Premio Raquel Liberman cuyo objetivo principal es apoyar aquellos proyectos que promueven y protejan los derechos de las mujeres víctimas de la violencia. La fecha de cierre es 3 de noviembre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de un diploma y una retribución monetaria equivalente a un sueldo mensual de un/a diputado/a de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: llevar a cabo un proyecto social ejemplar que promueva y proteja los derechos de los sobrevivientes de las situaciones de violencia contra la mujer y fomente el debate social sobre la violencia contra las mujeres en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser una red, persona u organización no gubernamental con documentación que acredite su personería ante la Inspección General de Justicia, el Acta Constitutiva y el Estatuto de la Organización o red; tener antecedentes, trayectoria y publicaciones de su accionar sobre el tema del concurso. Se priorizan aquellos proyectos que desarrollan uno o más proyectos sociales contra la violencia a las mujeres, tienen reconocimiento en medios periodísticos y quienes hayan promovido cambios en la legislación. Las propuestas pueden ser presentadas en función de capacidad de ejecución, gestión y requisitos referidos a experiencia en la temática de violencia contra las mujeres.

Para inscribirse los participantes deben enviar sus documentaciones e informe de actividades o trabajos realizados en relación con el objeto del concurso digitalmente y en formato papel a la dirección que aparece a continuación: la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, sita en Rivadavia 611, 10º piso, CABA. Para consultas sobre la postulación escribir al link correspondiente, http://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/contacto-vicejefatura.

Para mayor información, visitar http://www.buenosaires.gob.ar/premioraquelliberman.