Categorías
Convocatorias

Premio Itaú de Cuento Digital

Las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay tienen abierta la convocatoria Premio Itaú de Cuento Digital cuyo objetivo principal es estimular la escritura y la lectura en lengua española en la era digital. La fecha de cierre es el 10 de agosto de 2017.

Con esta convocatoria, se busca lograr un espacio de estímulo para escritores emergentes en lengua española, favorecer el desarrollo del cuento digital en la región, propiciar el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el incentivo de la escritura y lectura y brindar un espacio de estímulo a los docentes de escuelas de nivel secundario para que guíen a sus alumnos en la exploración de nuevos formatos narrativos.

Para la categoría General, la fundación otorgará a los tres primeros ganadores premios de 2.000, 1.000 y 500 dólares, respectivamente. Los 9 premiados restantes recibirán un dispositivo móvil.

Para la categoría Sub-18, los primeros diez participantes ganadores recibirán una tablet y aquellas escuelas con mayor cantidad de obras seleccionadas recibirán una orden de compra de 1.000 dólares. Cada postulante deberá presentar  un cuento, ya sea en formato “tradicional” o digital, sobre un tema libre, original e inédito en medios impresos y virtuales.

Para ser admitidos, los solicitantes de la categoría General deberán ser mayores de 18 años con nacionalidad o residencia Argentina, Uruguaya o Paraguaya, que no tengan más de tres publicaciones en editoriales reconocidas mientras que la categoría Sub-18 está dirigida a adolescentes de entre 13 y 18 años al momento del cierre de la convocatoria. También pueden presentarse grupos de individuos en forma conjunta en la categoría general del premio.

Para inscribirse, los participantes deberán registrarse en el sitio web aquí y subir su respectivo cuento. Para consultas sobre la postulación escribir a cultural@fundacionitau.org.ar.

Para mayor información, visitar https://www.premioitau.org/home.