Categorías
Novedades

Premio Entrepreneur Of the Year de EY (EOY) 2018

El 19 de abril de 2018 se llevará  a cabo la entrega de premios Entrepreneur of the Year que reconoce y galardona a los emprendedores exitosos, tanto en el mundo de los negocios como en el social con 225.000 pesos argentinos.

EY Argentina se sumó al programa en el año 2011, con el objetivo de contribuir al desarrollo y promoción de reconocidos emprendedores y referentes sociales, contribuyendo al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora.

Podrán participar aquellas personas físicas o instituciones, cuya actividad esté basada en Argentina. Los emprendedores sociales que podrán participar son aquellos cuya labor o proyecto tenga un mínimo de 1 año de haber sido implementado. Las candidaturas podrán ser presentadas por la persona participante directamente, a través de una Fundación/OSCs, o por terceras entidades.

Para aplicar los emprendedores sociales deberán ser personas comprometidas con el desarrollo de proyectos que den respuesta a problemáticas sociales y ambientales, y que sean líderes y fuente de inspiración para otros. Los candidatos serán evaluados en base a los siguientes criterios: compromiso con la resolución de problemas sociales y/o ambientales apremiantes; espíritu emprendedor; integridad e influencia social;  generación de valor social y/o ambiental; innovación: anticipación a los cambios y generación de alternativas que den respuesta a problemas sociales; estrategia: transformación de visiones en realidades; impacto global: expansión internacional y alcance de la iniciativa; performance financiera y sustentabilidad de la iniciativa; administración de equipos y liderazgo; potencial de réplica de la iniciativa en otros contextos.

Para que EY tenga en cuenta las candidaturas y que así puedan ser consideradas parte de la terna, será necesario completar un dossier con información de la persona o institución participante, tipo de proyecto, alcance e impacto del mismo. Luego de completarla, esta documentación deberá ser enviada a la Gerencia de Responsabilidad Social, EY, 25 de Mayo 487, Buenos Aires, teléfono: 4318-1600, e-mail: rse.sustentabilidad@ar.ey.com.

El plazo de la presentación de las candidaturas será hasta 15 de diciembre de 2017. Los organizadores del premio, se pondrán en contacto con los participantes en caso de necesitar información adicional como así también para anunciar el premio EOY.

De las presentaciones recibidas, se seleccionará una terna ganadora que recibirá un premio de 225.000 pesos argentinos.  A su vez, esta terna, recibirá una estatuilla de diseño exclusivo del premio EOY a nivel mundial en la gala anual de premiación.

Por otro lado el emprendedor distinguido en la categoría Master de cada país, compite anualmente en Montecarlo, por el World Entrepreneur Of the Year, símbolo de prestigio para los empresarios que lideran compañías de primer nivel.

Las categorías de premiación son las siguientes:

Lifetime Achievement Homenaje a un empresario por su trayectoria y el reconocimiento de la comunidad de negocios.

Emergente Distinción a un empresario emprendedor con alto potencial de crecimiento.

Master Distinción al empresario emprendedor más destacado que representará al país en la gala de Mónaco

Responsabilidad Social Distinción al emprendedor cuyo proyecto social aporta una significativa contribución a la sociedad.

Ejecutivo Distinción a un líder de empresa que, por su espíritu emprendedor, ha contribuído al desarrollo y al éxito del negocio.

Para mayor información, visitar: http://www.ey.com/ar/es/about-us/entrepreneurship

http://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/ey-eoy-formulario-para-emprendedor-social-2018/$FILE/ey-eoy-formulario-para-emprendedor-social-2018.pdf