Premio de Derechos Humanos de la República Francesa

La Comisión Nacional Consultiva de Derechos del Hombre (CNCDH) tiene abierta la convocatoria al Premio de Derechos Humanos de la República Francesa – Libertad – Igualdad – Fraternidad, cuyo objetivo principal es financiar aquellos proyectos que se enfocan en temas como la libertad de prensa, libertad de información y periodismo y además la promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos. La fecha de cierre es 15 de octubre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de hasta 70.000 euros a ser repartidos entre los cinco premiados. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: garantizar el respeto y la promoción de la libertad de información, la libertad de prensa y la independencia de los medios de comunicación; promover programas de capacitación o comunicación pública; pueden incluir medidas para defender o proteger a las personas en situación de riesgo, censuradas o detenidas, y a sus familias; sensibilizar a la opinión pública internacional; apoyo a mujeres y niñas en el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva; acciones para desarrollar educación sexual o programas de información sobre salud sexual y reproductiva; y deben incluir a las minorías sexuales.

Para ser admitidos, los solicitantes podrán ser organizaciones pertenecientes a cualquier país del mundo.

Para inscribirse los participantes deben completar una carta de candidatura presentada y firmada por el presidente o el responsable legal de la ONG operadora o por el candidato individual; un formulario de candidatura a descargar aquí; una presentación de la ONG (estatutos, realizaciones, etc.); y los datos postales y bancarios de la ONG o del candidato individual. Todos los documentos deberán ser escritos en francés y enviados por correo postal dirigido a la Secretaría General de la Comisión: 35, rue Saint-Dominique – 75007 Paris – France o por correo electrónico: cncdh@cncdh.pm.gouv.fr.

Para mayor información, visitar https://ar.ambafrance.org/Las-candidaturas-para-el-Premio-de-Derechos-Humanos-de-la-Republica-Francesa.