Categorías
Convocatorias

Premio Conservación de los Humedales 2018

Ramsar tiene abierta la convocatoria Premio Ramsar a la Conservación de los Humedales 2018 con el objetivo principal de premiar los logros realizados a favor de la conservación y uso racional de los humedales. La fecha de cierre es el día 30 de septiembre de 2017.

La convocatoria está dirigida a personas, organizaciones no gubernamentales y/o gobiernos de todo el mundo y consiste en la entrega de tres premios cada uno de 10,000 dólares. A continuación se detallará cada uno de los premios y sus respectivos criterios: 1) Premio de la Convención de Ramsar al Uso racional de los humedales: Busca premiar aquellos proyectos o políticas que hayan realizado una contribución significativa documentada al uso sostenible de los humedales de forma prolongada y pueda reproducirse en otros lugares. 2) Premio de la Convención de Ramsar a la Innovación en la esfera de los humedales: Tiene el fin de recompensar a aquel programa o política que haya hecho una contribución a la conservación y el uso racional de los humedales a través de una técnica o un enfoque innovador. 3) Premio de la Convención de Ramsar a Jóvenes defensores de los humedales: Busca recompensar a un joven o un grupo de jóvenes que haya contribuido al uso racional de los humedales mediante actividades que comprendan iniciativas de concientización, campañas u otros esfuerzos de conservación. Serán candidatos únicamente aquellas personas entre los 18 y 30 años de edad.

Para ser admitidos, los proyectos deberán documentar el éxito en una de las categorías anteriormente mencionadas; una vinculación directa entre las actividades y la aplicación de la Convención de Ramsar para el uso racional de los humedales; la posibilidad de reproducción de la iniciativa en otros espacios; el impacto en las actividades de concientización y la claridad de los logros, actividades y resultados.

Las candidaturas deberán rellenar el formulario en línea aquí. Dicho formulario deberá estar acompañado de un documento de un máximo de 2.500 palabras que explique el modo en que la candidatura se ajusta a los objetivos y los criterios del Premio y de cartas de recomendación de dos personas independientes. Para consultas sobre la postulación escribir a award@ramsar.org.

Para mayor información, visitar: http://www.ramsar.org/activities/2018-awards.