¡Podés participar de Pulso Cívico hasta el 29 de junio!

Como parte de la continua colaboración que RACI lleva a cabo para el fortalecimiento de la Sociedad Civil, este año la Red lanza “Pulso Cívico – Encuesta a Líderes y Referentes de la Sociedad Civil argentina” cuyo objetivo es realizar un estudio diagnóstico del estado de la Sociedad Civil actual.

Pulso Cívico es un proyecto de investigación basado en una encuesta de frecuencia trimestral realizada a lo largo de 12 meses, con vistas a recabar información fehaciente y comparativa acerca de la percepción del estado de la sociedad civil actual. Esta encuesta pretende analizar variables como el espacio habilitante, la transparencia y los tipos de dificultades que enfrentan las organizaciones, sumado a las condiciones en las que los líderes y referentes del sector se desempeñan.

Este proyecto fue originalmente lanzado en el año 2016 por la Alianza Mundial para la Participación Ciudadana (CIVICUS) y replicado en más de veinte países. En esa oportunidad, RACI fue la Red encargada de realizar el piloto en Argentina.

La finalidad de este estudio es poder acceder a las percepciones de los líderes y referentes del tercer sector, permitiendo identificar las principales tendencias de la Sociedad Civil. A través de esta encuesta, se podrá mapear tanto las principales dificultades y amenazas a las que se encuentran expuestas las organizaciones, así como también las principales herramientas y potencialidades que tiene cada una.

La encuesta puede ser respondida por más de una persona de la misma organización. Pueden participar Organizaciones de la Sociedad Civil, como por ejemplo: Asociaciones civiles, Fundaciones, Entidades religiosas, Mutuales, Cooperativas, Cooperadoras, Redes, Alianzas y Federaciones, Centros vecinales, Centros de jubilados, Asociaciones de socorro mutuo, Sociedades de fomento, Bibliotecas populares, Universidades y otros establecimientos educativos, Institutos de investigación, Clubes de barrio o Asociaciones deportivas, Think tanks, Fundaciones empresarias, Empresas sociales, Asociaciones comerciales o profesionales (gremios y sindicatos), Organizaciones de base, Organizaciones comunitarias, Organizaciones ligadas a una colectividad/nacionalidad/procedencia étnica, Organizaciones dedicadas al desarrollo cultural o artístico, Organizaciones de beneficencia/asistencia.

 

Para completar la encuesta, accedé al link disponible aquí.