Categorías
Novedades

Otro año junto a la Fundación Kettering

Durante la primera semana de julio se realizó el curso sobre Democracia Deliberativa proporcionado por la Fundación Kettering en Dayton, Ohio. RACI participó del encuentro con representantes tanto en el segmento de Intercambio Democrático Deliberativo número uno como en el número dos.

Este año, la red presentó el caso de la co-coordinación del C20 en Argentina que estuvo llevando a cabo desde fines del año pasado hasta la fecha. La deliberación en los diferentes grupos de trabajo y la participación conjunta de distintos actores sirvieron a modo de ejemplo para explicar la aplicación de la metodología aprendida en el curso de la Fundación.

Con la iniciativa de reforzar los conceptos aprendidos en esa semana, se realizó una capacitación previa de forma virtual a modo de foro deliberativo, donde los participantes del primer año podían intercambiar ideas, debatir sobre las situaciones de sus propios países y comparar las historias con el resto de los participantes. De esta forma, se apuntó a que los participantes llegasen a una idea más acabada del encuentro y estuviesen más preparados para la deliberación en la semana de trabajo en Dayton.

Continuando en esta línea, los últimos dos días se crearon diferentes mesas de debate entre los participantes del primer año, los del segundo año y los coordinadores, en torno a las etapas del proceso de deliberación para entender con mayor profundidad cada una de ellas. Esta práctica, sirvió para darle un cierre al ciclo de aprendizaje durante los dos años y también para comprometer aún más a los participantes del primer año en vistas a generar experiencias de deliberación enriquecedoras para sus comunidades.

El espacio de intercambio contó con profesionales del sector público, privado, del tercer sector, académicos y periodistas; generando un amplio abanico de diversas experiencias pero complementarias entre sí.

Conocé más sobre Fundación Kettering, sus capacitaciones e investigaciones.