Categorías
Novedades

Optimizando la innovación para el desarrollo

Los días 1, 2 y 3 de marzo, RACI participó de la conferencia interactiva Global Festival of Ideas for Sustainable Development que se realizó en Bonn, Alemania.

Como su nombre lo sugiere, la conferencia se basó en una propuesta innovadora la realidad virtual, la feria de conocimiento e innovación, y el juego digital 2030 Hive Mind (una herramienta para que los participantes conozcan mejor las complejidades de las políticas del desarrollo internacional), fueron los grandes protagonistas.

La conferencia fue realizada con el objetivo de reunir a los principales pensadores, responsables políticos y a la Sociedad Civil de todo el mundo, junto con expertos en juegos y simuladores de políticas para trazar nuevas líneas de pensamiento acerca de cómo superar los objetivos aparentemente conflictivos o contradictorios.

El evento contó con sesiones plenarias de alto nivel, presentaciones, discusiones y debates, entre otras actividades que incluyeron la utilización de tecnología. En todos los casos se pusieron en común ideas críticas y experiencias de cada uno de los expositores. En el caso específico de RACI, el Director Ejecutivo de la Red, Guillermo Correa, participó como moderador y expositor en el Festival compartiendo la iniciativa de mesas de diálogo donde explicó los desafíos que suponen los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo fortalecer la participación de ciudadana argentina en estos temas.

El festival contó con el apoyo de la iniciativa de Naciones Unidas, UN Action Campaign, The Overseas Development Institute junto con la Ciudad de Bonn y Cepei, entre otras organizaciones internacionales.

Para más información, visitar https://globalfestivalofideas.org/.