OFID Scholarship Program for Developing Countries

El OPEC Fund for International Development (OFID) tiene abierta la convocatoria OFID Scholarship Program for Developing Countries cuyo objetivo principal es financiar los estudios de jóvenes de países en vía de desarrollo. La fecha de cierre es el 1 de mayo de 2017.

El apoyo comprende el pago de la cuota de matrícula requerida por la universidad, seguro de salud y una prestación mensual para los gastos básicos, los libros y el alojamiento del estudiante.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener entre 23 y 32 años, tener la nacionalidad de un país en vía de desarrollo en la lista de los países elegibles, tener un bachillerato y estar matriculado en una universidad para el próximo año. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como: economía del desarrollo (reducción de la pobreza, energía y desarrollo sustentable), medio ambiente (desertificación) u otras áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Para inscribirse, los participantes deben completar el formulario que se encuentra en línea en: https://app.wizehive.com/appform/login/OfidScholarship2017. Para consultas sobre la postulación visitar la guía de aplicación http://www.ofid.org/Beyond-the-scope-N1/Scholarship-Award-N1/Application-Guidlines y las Preguntas Frecuentes http://www.ofid.org/FOCUS-AREAS/Beyond-the-scope/Scholarship-Award/FAQs.

Para mayor información visitar a https://www2.fundsforngos.org/scholarships/applications-open-for-ofid-scholarship-program-for-developing-countries/