Categorías
Convocatorias

Mobile Journalism Competition

Thomson Foundation tiene abierta la convocatoria al Thomson Foundation/RTÉ MojoCon Mobile Journalism Competition 2017 cuyo objetivo principal es buscar la mejor producción periodística para contar una noticia usando como soporte un dispositivo móvil. La fecha de cierre es el 17 de marzo de 2017.

El proyecto comprende un kit de mobile journalism (aproximadamente 800 euros) más pasajes aéreos, alojamiento y entrada al evento. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: la historia debe ser filmada y editada en su totalidad en un dispositivo móvil, la calidad debe ser HD al momento del envío del material, la duración debe ser de 2 a 5 minutos, los videos deben ser subidos a YouTube con el hashtag #MoJoConTFComp, todo el material usado debe ser producido en el dispositivo y la participación es individual.

Para ser admitidos, los solicitantes pueden ser de cualquier parte del mundo, siendo estos estudiantes de comunicación social (o carreras afines), periodistas u otros que quieran innovar en la creación de noticias mediante el uso de sus celulares. El formato del video en idioma inglés es preferido, aunque puede estar en cualquier otra lengua con subtítulos en inglés. La búsqueda de la imaginación, innovación y creación de nuevos enfoques a una noticia, serán los puntos claves a evaluar por el jurado.

Para postularse los participantes deben completar el siguiente formulario https://goo.gl/forms/NF1lFr1gWG5jJgnI2.

Para mayor información, visitar http://www.thomsonfoundation.org/news-and-features/2017/02/01/mobile-journalism-competition-2017-the-search-is-on-for-the-next-mojo-star