El proceso de admisión de Organizaciones de la Sociedad Civil de RACI se inicia una vez al año mediante el cumplimiento de ciertos requisitos específicos que la red exige.
Durante el mes de abril, RACI ofrece a todas las organizaciones interesadas, una Reunión Informativa de Membresía. El encuentro es libre y gratuito y cuenta con una presentación a cargo del staff acerca del trabajo que realiza la organización, los beneficios y las responsabilidades de ingreso.

REQUISITOS
– Ser una Organización no gubernamental, apartidaria y sin fines de lucro.
– Ser una Organización social de causa, es decir, haber sido constituida para realizar una actividad en pos del bien común, organizada democráticamente, cuyos recursos financieros son utilizados para ayudar a perseguir sus propios objetivos.
– Ser una Organización argentina que trabaje en el país.
– Contar con inscripción bajo la normativa jurídico-legal argentina, en cualquiera de las formas que la ley prevé para las organizaciones sin fines de lucro (asociaciones civiles, fundaciones, cooperadoras, cooperativas, mutuales, etc.)
– Tener un mínimo de 2 años de antigüedad en su funcionamiento, desde su inscripción legal.

PASOS DE INGRESO
Primera etapa
– Enviar una Carta firmada por los miembros del Comité Ejecutivo o por el apoderado de la organización solicitante, con el logo de la misma, explicitando tanto el interés de la organización de sumarse a RACI, como los motivos de dicho interés.
– Llenar el Formulario de Transparencia (Nivel I).

Segunda etapa
– Completar el Nivel 2 del Formulario de Transparencia.
– Enviar por lo menos 2 cartas aval, firmadas por una organización socia de RACI, organización referente, o algún donante de la organización solicitante.

Una vez que se completan estos pasos, el Comité Ejecutivo realiza una evaluación de las postulaciones sobre la base de los criterios definidos. Si las organizaciones interesadas cumplen con los requisitos exigidos, ingresan a la votación de admisión a la red donde todas las organizaciones miembro de RACI votan por el ingreso de las postuladas en la Asamblea de Directores Ejecutivos que se realiza en el mes de octubre.

Para más información acerca del proceso de ingreso a RACI, escribinos a: membresia@raci.org.ar