Categorías
Convocatorias

Manos a la Obra

El Ministerio de Desarrollo Social tiene abierta la convocatoria Manos a la Obra cuyo objetivo principal es promover la capacidad productiva y favorecer la organización socioeconómica de los sectores vulnerables. La convocatoria no tiene fecha de cierre.

El apoyo comprende una asignación que varía según el proyecto en concepto de fondo. Los proyectos deben tener por objetivo estar en una etapa inicial o de consolidación, se ofrecerá ayuda no reembolsable en concepto de maquinarias, equipamiento e insumos a emprendimientos asociativos que estén funcionando o en vías de formalizarse y que cuenten con personería jurídica.

Para ser admitidos, los solicitantes no deberán reunir requisitos particulares con respecto a su nacionalidad, sino que deben ser personas que desarrollan un emprendimiento productivo o de servicios de manera asociativa, cooperativas de trabajo, asociaciones de productores, empresas recuperadas, organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, u organizaciones de pueblos originarios. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como “Discapacidad”, “Economía Social”, “Educación”, “Pensiones”, y “Salud”.

El modo de presentación es a través de un formulario en línea, a descargar aquí, junto con documentación complementaria a encontrar aquí. También puede descargarse a modo ejemplo la guía inicial. Esta documentación puede ser presentada personalmente en  la Dirección Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, ubicada en Av. Entre Ríos 181 Piso 5°, CABA; o enviarla por correo a  manosalaobra@desarrollosocial.gob.ar. Para consultas sobre la postulación escribir al mismo mail.

Para mayor información, visitar http://www.desarrollosocial.gob.ar/tramitemanosalaobra.